INERCO Acústica diseña, fabrica e instala cerramientos con altas prestaciones acústicas para reducir el ruido emitido en instalaciones industriales por calderas, turbinas, salas de motores, chimeneas y similares, focos habituales de ruido de las Centrales de generación de energía (ciclos combinado, térmicas, centrales diésel, plantas de cogeneración, etc). Los nuevos límites sonoros medioambientales, cada vez más exigentes en toda la geografía mundial, están haciendo que prácticamente cualquier nueva central de energía necesite, para garantizar el cumplimiento de estas normativas, unos cerramientos acústicos mediante módulos con más de 35 dBA de atenuación acústica e importantes absorciones sonoras (superiores a 0,75 sabines métricos). INERCO Acústica diseña estos cerramientos, fabrica módulos metálicos de altas características acústica, e implementa la solución garantizando los resultados.
También utilizamos estos módulos para diseñar e implementar grandes pantallas acústicas, soluciones ideales para zonas en donde las atenuaciones necesarias estén en el rango de 10 a 15 dBA: torres de refrigeración, motores, bombas, transformadores… Nuestras pantallas y cerramientos están diseñadas sobre la base de elementos modulares (módulos de pantallas acústicas), fácilmente transportables y manipulables para facilitar las operaciones de montaje y mantenimiento.
Cada módulo de pantalla acústica está compuesto por una solución tipo “sándwich”, en la que sobre un alma central en fibras minerales de alta densidad y de altas propiedades absorbentes, se crea el módulo sobre planchas de acero o aluminio, de diferentes espesores y formas (según las dimensiones y cargas a soportar) por cada una de las caras del alma central. La cara del módulo enfrentada al foco de ruido es siempre absorbente, conseguida a través de multiperforaciones de la chapa metálica, de forma que maximice el rendimiento de la solución por control por absorción y reducción de la energía reflejada.
Disponemos de diferentes tipologías de módulos que ofrecen un rango de aislamiento acústico desde los 30 dBA hasta los 55 dBA (en un sistema combinado de cerramientos), y coeficientes de absorción superiores a 0,8 sabines métricos, con diferentes tipos de acabados (acero galvanizado, aceros prelacados, aluminios, etc), aislamientos térmicos y comportamientos al fuego (un EI de hasta 120 minutos).